Carballo aprueba el presupuesto para el 2020 con los votos en contra de PP y TeGa

carballo.org
  • El Partido Socialista se abstuvo en la votación

La corporación municipal de Carballo aprobó el presupuesto para el próximo año con los 12 votos a favor del BNG, 3 abstenciones del PSOE y 6 votos en contra de PP y TeGa. El documento económico, que llega hasta los 25.972.402,37 euros, fue especialmente criticado por los dos últimos grupos, que lo calificaron como poco ambicioso, mientras que para el gobierno municipal es estratégico y social.

El plantel también salió adelante con 19 votos a favor y 2 en contra de TeGa. En materia de personal se presentó, además, una modificación de la RPT (relación de puestos de trabajo), que contó con el apoyo de los 19 concejales y concejalas de BNG, PP y PSOE, mientras que los 2 de Terra Galega se abstuvieron.

La ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias del Ciclo Integral del agua fue aprobada por unanimidad. Y en el último punto de debate fue aprobada también por unanimidad la modificación puntual número 6 del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por ejecución de sentencia.