Carballo aprueba licencias de obra por más de tres millones de euros

Imagen de una obra_Ayuntamiento de Carballo

  • También se iniciaron los expedientes de contratación de servicios como el control de ruidos o la señalización horizontal y vertical de la red viaria

La Xunta de Gobierno Local de Carballo aprobó en la sesión telemática celebrada este lunes 25 un total de 18 licencias urbanísticas, la mayor parte para construcción, reforma, legalización o ampliación de edificios de viviendas o auxiliares; pero también para proyectos empresariales como un almacén de cereal, una cuadra ecuestre, un centro de estética o dos naves industriales. Las obras superan, en conjunto, los tres millones de euros de presupuesto.

El gobierno carballés aprovechó la sesión para iniciar los expedientes de contratación de varios servicios como el de control de ruidos, por un plazo de 4 años y con un valor anual de 14.520 euros; la conservación y mantenimiento de los trabajos de señalización horizontal y vertical en la red viaria, por dos años y un presupuesto anual de 100.000 euros; el suministro de combustible para las calderas de las instalaciones deportivas o la ampliación del contrato de implantación y soporte de almacenamiento, virtualización y copia de seguridad del Ayuntamiento de Carballo, con un coste de 8.080,67 euros.

Entre los acuerdos adoptados por la Xunta de Gobierno Local figuran también facturas por importe de 23.015,36 euros y gratificaciones por algo más de 14.000 euros.

Fuera de la orden del día, la Xunta de Gobierno Local aprobó las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a asociaciones empresariales y de comerciantes para la realización de actividades de promoción económica durante este año 2020. La aportación que realizará el Ayuntamiento de Carballo para esta línea de subvenciones podrá alcanzar los 60.000 euros.