Carballo | Ardaña pide al Ayuntamiento mejoras en la seguridad vial y en los servicios urbanísticos

Consello parroquial Ardaña_Cedida

  • Este martes se celebró la primera reunión del consejo parroquial desde el inicio de la pandemia

La mejora de la seguridad vial y de los servicios urbanísticos centró las propuestas del consejo parroquial de Ardaña celebrado este martes. Esta fue la primera reunión tras el inicio de la pandemia y en la sesión participaron el alcalde, Evencio Ferrero, y representantes de todos los grupos municipales, que trasladaron las demandas recogidas en una reunión vecinal previa.

El vecindario de Ardaña pide más espacios para caminar y, en ese sentido, consideran prioritario el acondicionamiento de la pasarela de A Ponte Rosende para que sea accesible. El regidor reconoció la necesidad e indicó que ya se trasladó en su momento a petición a la Diputación, titular de la vía, aunque de momento no hay avances. De todas formas, Ferrero se comprometió a insistir en la solicitud.

En la misma carretera, el consejo parroquial también demanda la continuación de las aceras hasta Barís. A este respeto, el alcalde explicó que el Ayuntamiento elaborará el proyecto y que ya se está negociando con la Diputación a posibilidad de que sea la Administración local la que realice las obras, como se hizo en el resto de la vía. Evencio Ferrero calificó una vez más como «ilóxico» que la carretera que comunica Carballo con la capital de Galicia sea de titularidad provincial, por lo que desde el Ayuntamiento se seguirá reclamando su transferencia a la Xunta.

Aparte de estas actuaciones, por parte de algún vecino se formuló una propuesta para arreglar un camino de pescadores muy utilizado por el vecindario tanto a pie como en bici.

Además de las mejoras relacionadas con la movilidad, el consejo parroquial de Ardaña considera prioritaria también la mejora de los servicios urbanísticos, fundamentalmente completar las redes de agua y saneamiento en los pocos lugares a los que no llegan.