Carballo | Arranca el proceso de contratación de la reforma del Mercado Municipal

Mercado municipal de Carballo
  • El Ayuntamiento cuenta con una subvención del Agader por importe de 50.000 euros para la ejecución del proyecto

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó en su última reunión el inicio del expediente de contratación de la primera fase del proyecto de reforma del Mercado Municipal (con un índice de ocupación del 50%), consecuencia del estudio elaborado el año pasado con la finalidad de revitalizar la tradicional plaza de abastos y buscar usos alternativos de cara a las nuevas concesiones, pues la mayoría de las existentes están caducadas.

El proyecto completo, que alcanza los 305.000 euros y cuenta con una subvención del Agader de 50.000 euros, dará respuesta a las demandas de los actuales concesionarios sobre la redistribución de los puestos, el cambio del pavimento de la sala de ventas o la reorganización de los almacenes del semisótano para darles acceso directo desde el garaje facilitando así su uso. Asimismo, durante la primera fase de la reforma también se procederá a la reordenación de los puestos exteriores para crear nuevos servicios, como la sala de conserjería, de lactancia o de formación.

En la segunda fase, que no está incluida en el contrato actual, se instalaría un ascensor panorámico de 12 plazas para facilitar el acceso desde la Plaza del Ayuntamiento y se modificaría la escalera.

Otros acuerdos
La Xunta de Goberno Local también aprobó facturas por un importe de 39.399,02 euros y siete licencias urbanísticas, entre ellas una para la construcción de una nave industrial destinada la panadería y pastelería en el polígono de Bértoa.

Fuera de la orden del día salió adelante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas Parroquial de Carballo para el mantenimiento del centro de día Fogar de Bergantiños, situado en Berdillo, con una partida de 15.000 euros procedente de las arcas municipales.