- La falta de ingresos dispara las solicitudes de ayuda, que se incrementaron en un 70% en marzo
El departamento de Igualdad y Bienestar, con el afán de mantener las condiciones de alimentación e higiene de las familias con menos recursos, acaba de incrementar las cuantías de los vales de alimentos. Las cantidades, que no son fijas, sino que dependen de las circunstancias y del número de miembros de cada unidad de convivencia, aumentan en un 10% para cada familia.
La falta de ingresos derivada de la paralización de buena parte de la actividad empresarial a causa del COVID-19 está disparando las solicitudes de ayuda por parte de los servicios sociales. En el caso de los vales de alimentos, en el mes de marzo se entregaron 53, lo que supone un incremento del 69,69% con respeto a la situación previa a la crisis sanitaria. En buena parte de los casos, las nuevas solicitudes corresponden a personas afectadas por ERTES que aún no empezaron a cobrar la prestación.
Desde el área de Igualdad y Bienestar ponen a disposición de todas las familias que lo necesiten el número de teléfono 981 704 706, tanto para la tramitación de vales de alimentos como para cubrir cualquiera otra necesidad.