Carballo | Avanzan a muy buen ritmo las diferentes obras en la parroquia de Oza

Campo de la fiesta de Oza_Ayuntamiento de Carballo

  • Está previsto que para la semana se actúe en Rus y Artes

El Ayuntamiento de Carballo continúa atendiendo las peticiones proyectadas por los consejos parroquiales como en el caso de Oza, donde avanzan a muy buen ritmo las obras de extensión de la red de agua a toda la parroquia. Las actuaciones de la canalización hasta Serantes, que también llegará a Goiáns, están ya en fase de contratación; y también se prevé llevar este servicio al lugar de Vilar de Uz.

Pero en Oza también se ha establecido como prioritario el acondicionamiento del campo de la fiesta después de su adquisición, utilizando la fórmula de participación al 50% entre el Ayuntamiento y el vecindario. Estas obras, que ya están en marcha, forman parte del proyecto denominado “Conservación y mejora de pavimentos en varios lugares de Rus, Artes y Oza”, adjudicado a la empresa Vázquez y Reino por 281.022,50 euros procedentes del superávit del año 2018. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, se acercaron este miércoles hasta Oza para comprobar el avance de las obras, que incluyen la pavimentación del campo de la fiesta, así como de los accesos al mismo.

Además, a partir de la próxima se llevarán a cabo las otras dos actuaciones incluidas en el proyecto. En Rus, tras el soterramiento del cableado del entorno de la iglesia, se acondicionará la zona con cemento; y en Artes, donde ya se empezó con los trabajos previos a las obras, se le dará respuesta a la principal demanda del consejo parroquial que, después del arreglo del centro social y de la instalación de la red de saneamiento, priorizó la pavimentación de la pista.