Carballo | Ayuntamiento y Ecovidrio presentan la campaña “Recicla vidrio por ellas”

Campaña 'Recicla vidrio por ellas'_Cedida

  • Los ingresos irán destinados a proyectos de investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Sandra Ibarra

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, que llega por primera vez a Carballo gracias a la colaboración del Ayuntamiento y que cuenta además con el apoyo de la Xunta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La presidenta de la asociación carballesa, Ana Casais, acompañada por otra compañera de la junta directiva; la concejala de Igualdad, Bienestar y Sanidad, Maica Ures, y el alcalde, Evencio Ferrero, presentaron la iniciativa junto a los dos colectores de color rosa que quedaron colocados en la calle Coruña, y que permanecerán durante los próximos días a disposición del vecindario.

La iniciativa persigue movilizar a la ciudadanía para avanzar en el reciclaje de los envases de vidrio y contribuir a una causa solidaria, ya que Ecovidrio transformará los envases que se depositen nos colectores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

Con esta campaña, en la que participan 140 ciudades de todo el territorio nacional, Carballo también se suma a la labor de investigación, sensibilización y prevención que desarrolla la Fundación Sandra Ibarra. En este sentido, la concejala Maica Ures subrayó la importancia de dedicar todos los recursos posibles a esos campos, al tiempo que pidió que la Covid-19 no suponga un freno a la investigación sobre el cáncer ni a la atención y detección precoz, tan importantes en el tratamiento de la enfermedad.