Carballo celebra la Navidad con luces, pero también con mucha cultura

Mural de la Avenida da Milagrosa

  • Turismo programa una oferta de actividades de ocio inspiradas por las obras de arte urbano de Derrubando muros con pintura

El Ayuntamiento de Carballo, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un programa con una amplia oferta de actividades de ocio que gira alrededor de los murales de arte urbano de la villa que conforman el Derrubando muros con pintura.

Desde este fin de semana y hasta el 5 de enero estará activa la programación «Ao redor dos muros en Nadal», que consistirá en juegos al aire libre, visitas guiadas y representaciones teatrales dirigidas a un público familiar.

Debido a las condiciones meteorológicas, estas primeras representaciones serán en el segundo andar del Mercado Municipal. La entrada es libre hasta completar el aforo máximo que marcan las medidas de seguridad por la Covid-19.

La primera cita fue este pasado día 5 de noviembre. De la mano de AC Teatro Vagalume, los más entusiastas disfrutaron de las obras Carapuchiña y Nadadores. Hoy, domingo, representarán Romeo e Xulieta a las 12:00 y las 12:30 horas. De cara al lunes y martes, a través de dos sesiones a las 18:00 y las 18:30 horas, los asistentes podrán ver Do revés y Noivos por Internet, respectivamente.

Está previsto que haya un nuevo turno de representaciones entre el 18 y el 22 de diciembre de la que se anunciarán los horarios y emplazamientos en próximas fechas.

Además, a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero, quienes lo deseen podrán participar en un juego en el que hay que encontrar las pistas escondidas en los murales de arte urbano. Inscripciones en turismo@carballogal o en el 981 702 077.