Carballo celebrará este lunes 24 de abril el último pleno ordinario del mandato

Entre los nueve puntos que integran el orden del día figura una modificación presupuestaria que tiene cómo finalidad la incorporación de 1.674.461,61 euros procedentes del remanente de tesorería para gastos generales con el objetivo de financiar distintas obras y servicios. Son los siguientes:

Recogida de residuos sólidos urbanos: 80.100 euros
Inversiones en alumbrado público: 3.629,21 euros
Inversión en acondicionamiento de jardines: 61.000 euros
Reurbanización de la calle Portugal: 134.673,62 euros
Aglomerado de la vía del Moucho (Verdillo) a la Piña (Sofán): 381.297,90 euros
Apertura y pavimentación del primero tramo de la vía que enlazará el polígono de Bértoa con la rotonda de la Ponte da Pedra: 615.370,74 euros.
Ampliación de la red de abastecimiento a Rebordelos: 168.375 euros
Pavimentación con cemento del núcleo rural de Vilar do Carballo (Oza): 210.015,14 euros
Suministro de cámaras de control de tráfico en el polígono industrial de Bértoa: 20.000 euros.

La corporación municipal abordará también a adhesión del Ayuntamiento de Carballo a la red estatal de entidades locales por el compostaje doméstico y comunitario, un reconocimiento de crédito por importe de 55.930,27 euros y la cuenta ordinaria de recaudación correspondiente al ejercicio 2022.

En el orden del día figuran también dos asuntos relacionados con contratos de servicios públicos: por una parte, la revisión de precios del servicio de recogida de basura, transporte, punto limpio y perrera, que supone un coste de 880.515,01 euros al año tras el incremento derivado de la gestión de los residuos orgánicos; por otro lado, la corporación aprobará el contrato de limpieza viaria, que saldrá la licitación por un período de 10 años y uno coste anual de 650.000 euros. También se debatirá una moción de Terra Galega en la que solicita la aprobación provisional del plan especial de protección de infraestructuras y dotaciones en Arnados (Razo). El alcalde, Evencio Ferrero, que dio cuenta este viernes de los asuntos del pleno junto con la concejala de Hacienda, Belén Lendoiro, explicó que el BNG votará en contra porque el expediente aún no está completo, ya que faltan todos los informes de los técnicos municipales, lo que imposibilita la aprobación propuesta.

Evencio Ferrero también anunció que, por acuerdo de la junta de portavoces, la sesión extraordinaria para realizar el sorteo de los miembros de las mesas electorales se celebrará el 2 de mayo a las 14.00 horas.

Related posts

O PSdeG reclama no Parlamento que a Xunta solucione os «graves problemas» do IES Fernando Blanco de Cee

O Concello da Laracha desminte as afirmacións do PSOE local sobre o estado da contorna do CEIP Otero Pedrayo

Maica Gorgal visitou o IES Maximino Romero de Lema de Baio onde presentou a súa obra ‘A casa da mina’