Carballo celebrará su Entroido más casero a través de las redes sociales


  • Los vecinos podrán enviar fotografías o vídeos donde se vean sus disfraces, postres típicos o la decoración del hogar

Como muchos ayuntamientos gallegos, Carballo ha decidido no quedarse atrás y celebrar estas festividades a través de una iniciativa virtual que lleva por título “Comparte o teu Entroido”.

Desde el Ayuntamiento animan al vecindario a que envíe fotos o vídeos de disfraces, comida o postres típicos, e incluso de la decoración del hogar al número de Whatsapp 604072887. Todas las piezas audiovisuales se compartirán en las redes sociales del Ayuntamiento para animar estos días de fiesta atípicos. Por si alguien necesita inspiración, puede ver el pequeño vídeo realizado por el alumnado del Aula de Teatro Municipal.

El Entroido de Carballo es una de las celebraciones más grandes de la Costa da Morte, pero la situación en la localidad carballesa con respeto a la Covid-19 sigue siendo de las más preocupantes en el área sanitaria A Coruña-Cee, con más de 300 casos activos, una incidencia acumulada superior a 750 casos por 100.000 habitantes y 27 personas fallecidas en la residencia de mayores DomusVi. Por ello, todas las programaciones culturales para este mes han sido suspendidas.