Carballo | Compromiso de la Diputación coruñesa para finalizar la mejora de la travesía de Sísamo


  • El presidente provincial visitó la sede de la Asociación de Vecinos “Santiago Apóstol” de Sísamo, donde explicó que el acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento es el paso previo para activar las obras de los 1,7 kilómetros que faltan para finalizar la mejora de esta vía.

Valentín González Formoso, que fue recibido en la Casa Consistorial por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y los portavoces de los grupos políticos que forman la corporación municipal, recordó que “esta es una demanda histórica de la villa y ahora toca finalizarla”. El compromiso se formalizará oficialmente en papel con la firma, en la sede de la institución provincial, de un protocolo de colaboración entre la Diputación, que compromete una inversión de 1,7 millones para completar la última fase de las obras de mejora de la carretera DP-1901 desde lo PK 0,8 hasta el final del vial en el PK 2,5, en el lugar de Outeiro. Por su parte, el Ayuntamiento de Carballo se compromete a hacerse cargo de la titularidad de la carretera una vez finalizada esta última fase de las obras.

La Diputación de A Coruña ya acometió las dos fases previas de este importante proyecto de mejora en las que se lleva invertido más de 1 millón de euros y que supusieron una notable mejora en el tramo más urbano de esta travesía. Ahora completará la totalidad de la vía en esta tercera fase, que seguirá la misma línea de las anteriores: ancheamiento y pavimentación de la plataforma, construcción de aceras y dotación de nuevos servicios urbanos, entre ellos el alumbrado público.