Carballo conmemora el Día del Medio Ambiente con una campaña centrada en la recogida de excrementos de perros


  • La presentación de la iniciativa, que incluye la instalación de papeleras con dispensadores de bolsas, será este sábado 5 de junio

El Ayuntamiento de Carballo pone en marcha una nueva campaña para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar del entorno con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo sábado, 5 de junio.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente “queremos incidir este ano na mensaxe de que é imprescindible a colaboración de todas e todos para que poidamos presumir dunhas rúas libres de residuos”. Para esto se presentará una iniciativa que pondrá el foco de atención los propietarios de perros para que recojan los excrementos de sus animales. “LA presenza de cacas nas beirarrúas e nos parques é unha das queixas reiteradas por parte da poboación, ademais de supoñer un problema para o persoal do servizo de limpeza viaria”, destacan desde el consistorio.

Dentro de las actividades Eu quero a Carballo, en el año 2019 se realizó un reparto masivo de dispensadores de bolsas para correas, y ahora “instalaremos novas papeleiras que tamén inclúen dispensadores de bolsas, intentando así seguir facilitando a recollida dos excrementos”.

Además de esta acción, que cuenta con la colaboración de Aspaber UTE, se difundirá el vídeo “Non máis minas polas rúas” realizado por la compañía de teatro Galeatro en el que, en clave de humor, “tratamos de mentalizar aos propietarios e propietarias de cans que non respectan a súa obriga de recoller as defecacións das súas mascotas”.

En la presentación de la campaña, que celebrará en una de las zonas verdes de la urbanización de Riotorto a través de un acto destinado al público infantil, los más pequeños también podrán visualizar una película de animación con temática medioambiental. Además, serán invitados a un cucurucho de “palomitas”. Dada la situación sanitaria, el número de plazas es limitado y la asistencia requerirá inscripción previa a través de la dirección electrónica comunicacion@carballo.gal. El plazo finalizará el viernes a las 14:00 horas.