Carballo contacta con las entidades deportivas para intentar minimizar los efectos de la crisis del COVID-19

Ronda de contactos del Ayuntamiento de Carballo con las entidades deportivas_Cedida

  • El área de Deporte está trabajando con los clubes en la búsqueda de opciones que permitan mantener la actividad deportiva

El Ayuntamiento de Carballo inició esta semana una ronda de contactos con las entidades deportivas para analizar los efectos de las limitaciones derivadas del estado de alarma por el COVID-19 y, en la medida del posible, intentar minimizarlos. Para el gobierno municipal, el deporte es un elemento fundamental en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, y por eso pretende realizar una puesta en común que permita promover actuaciones encaminadas a mantener la actividad deportiva y garantizar el acceso de los deportistas de base a la práctica deportiva.

En la primera reunión, celebrada el jueves 23, participaron entidades que utilizan los pabellones de deportes para sus actividades, y que transmitieron al alcalde, Evencio Ferrero, y al concejal de Deporte, Marcos Trigo, una valoración muy positiva de la sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento. Este viernes hubo un nuevo encuentro, en esa ocasión con los colectivos que utilizan las piscinas municipales, y en los próximos días continuará la ronda de contactos, siempre de manera telemática, con el resto de las entidades.

El gobierno municipal quiere conocer los problemas que está provocando la nueva situación a las distintas entidades, además de analizar y prever el impacto que la crisis sanitaria pueda tener sobre la actividad deportiva para la próxima temporada.