Carballo contará con un dispositivo especial de seguridad por el San Xoán


  • Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) de la Guardia Civil estarán en Carballo en los días de mayor afluencia de público.

El dispositivo arrancará el sábado 18 y se mantendrá hasta el domingo 26, último día de la Semana Grande de las fiestas de Carballo. Durante este período estarán operativos el 100% de los/as agentes de la Policía Local y se realizarán más de 170 servicios. El objetivo es «alcanzar un clima de seguridad y tranquilidad para estas celebraciones, intentando prevenir cualquier tipo de incidente”, indicó el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera.

Para conseguirlo se reforzarán las patrullas a diario y se extremará la vigilancia, especialmente en horas nocturnas. La presencia policial será continuada en las zonas de mayor afluencia, ya en cada turno de trabajo estarán operativos entre cinco y ocho agentes, y en los momentos de mayor afluencia podrán llegar hasta 19 “para que el calendario festivo transcurra con total normalidad».

Gracias a la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, todas las noches estarán operativas entre cuatro y cinco patrullas, y en los actos de mayor afluencia contarán con el refuerzo de equipos especializados de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI). Controles de seguridad ciudadana, presencia policial en las zonas y actos de máxima aglomeración y vigilancia constante serán las claves para intentar reducir al mínimo las incidencias.

Cambios en el tráfico y en los aparcamientos

La celebración del San Xoán implica una serie de cambios tanto en el tráfico como nos aparcamientos. Por una parte, la Policía Local modificará las pautas de circulación habituales en un total de 12 calles coincidiendo con las procesiones religiosas, entre ellas la Gran Vía, a la altura de la calle del Sol, y la plaza de Galicia.

Asimismo, a partir de las 22.00 horas quedará cerrada la calle Estrella. Además, todo el entorno de la Plaza del Ayuntamiento, que incluye las calles Cervantes, Colón, Desiderio Varela y Coruña, estará cerrada al tráfico durante las fiestas para facilitar el tránsito peatonal.

En cuanto a los aparcamientos, para facilitar su uso tanto por parte del vecindario como de las personas que nos visitan, la Zona Azul quedará sin efecto durante toda la Semana Grande, del 20 al 26 de junio .