Carballo contará con un servicio de mantenimiento de las vías municipales durante cinco años

Paso de peatones_PIXABAY

  • En el período 2020-2024 está prevista una inversión de cinco millones de euros en la reparación de los firmes, el desbroce y la señalización de las vías

El Ayuntamiento de Carballo contará con un servicio integral de mantenimiento de la red viaria municipal durante los próximos cinco años, que se articulará en tres grandes áreas: conservación y reparación de vías, señalización y desbroce. Estos trabajos permitirán atender con más celeridad cualquier incidente relacionada con las calles, pistas y carreteras pavimentadas de titularidad municipal.

En la Xunta de Goberno Local de esta semana se adjudicaron los primeros contratos. En lo tocante al de servicios de conservación, mantenimiento y reparación de las vías públicas rurales y urbanas, los trabajos serán realizados por la empresa Construcciones López Cao y tendrán una duración máxima de 5 años (2 iniciales y tres prórrogas de 1 año). La inversión total no superará los 1.560.108 euros.

En lo referido al contrato del mantenimiento y trabajos de señalización horizontal y vertical en la red viaria, estas actuaciones serán llevadas a cabo por la empresa SACYR Conservación S. A. El contrato tendrá, como en el caso anterior, una duración máxima inicial de 2 años, que podrá ser prorrogada hasta un total de cinco, y la inversión total alcanzará los 291.380 euros.

El tercer y último contrato en marcha es el relativo al desbroce de las vías. En este caso, el plazo para que las empresas presenten sus ofertas aún está abierto hasta el 13 de octubre. Los contratos tendrán una duración inicial de 1 año, prorrogable hasta un máximo de 5, y el precio máximo será de 2.999.022,55 euros para los cinco años.