El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Planificación y Movilidad Urbana, Juan Seoane, se acercaron hasta Artes, donde ya está casi a punto la nueva área de juegos habilitada junto a la iglesia. Dadas las características del espacio y para facilitar la integración del parque infantil en el entorno, se optó por juegos de madera. Del mismo modo, y siguiendo el modelo del Puente de Bertoa, en el suelo se utilizó un césped artificial especial para uso infantil.
Acompañados por el concejal de Servicios, Miguel Vales, también se desplazaron hasta Razo, donde está en ejecución el nuevo parque infantil. Además del relevo de todos los juegos, entre los cuáles se incluirán varios inclusivos, como se está haciendo en todos los parques nuevos, también se renovarán los pavimentos y el mobiliario urbano, y a partir de ahora todos los juegos estarán en el mismo nivel, ya que se eliminaron los desniveles que había.
El recorrido incluyó el parque infantil de la Plaza de la Milagrosa, en el que ya están colocados los nuevos juegos, pero faltan aún el suelo de caucho, que está pendiente de que la lluvia dé unos días de respiro para que la base esté seca, el cierre y el mobiliario urbano.
Esta actuación forma parte del proyecto Carballo para la infancia, cofinanciado por la Diputación de A Coruña, que incluye una inversión de más de medio millón de euros para acometer la reforma integral de los parques situados en las plazas de la Milagrosa, Eduardo Pondal y Ayuntamiento. En esta última también se realizará próximamente, por parte de la Concejalía de Deportes, la instalación de una nueva pista multideporte.
El objetivo de la Concejalía de Servicios es seguir actuando en todos los parques que lo precisen, además de seguir extendiendo la red de espacios de juego infantil por el territorio municipal.