Carballo continúa extendiendo la red de aparcamientos para bicicletas en calles y colegios

Obras para los aparcamientos de las bicicletas_Cedida

  • La Semana Europea de la Movilidad finalizó con la señalización de una de las rutas del Pedibús

La Concejalía de Movilidad sigue promoviendo una movilidad más sostenible y segura en los entornos de los colegios y en varias calles carballesas, y lo hace aumentando las zonas de aparcamiento para bicicletas. En concreto, la Brigada Municipal de Obras empezó a colocar este martes cuatro de los ocho nuevos aparcabicis en los CEIP A Cristina, Bergantiños (2) y cerca del San Luis Romero, pero también en la entrada del Mercado Municipal desde la Plaza del Ayuntamiento (en la imagen), y en las calles Concepción Arenal, Barcelona y Fomento.

En estos momentos la localidad de Carballo cuenta con más de 40 aparcabicis, ubicados sobre todo en el exterior de los edificios públicos. Además, dentro del proyecto Cicl-Ando, que tiene en licitación ya varias de las actuaciones previstas, también se incluye la creación de una red de aparcamientos seguros para bicicletas.

Señalización del Pedibús El Ayuntamiento finalizó la Semana Europea de la Movilidad con los más pequeños, que se animaron a señalizar con botes de spray y “plantillas” del Camino Escolar una de las rutas que lleva al CEIP Fogar.

En los próximos días el gobierno local pondrá en marcha una campaña informativa para animar a los niños y niñas (y a sus familias) a ir a pie al colegio y a hacerlo organizadamente, con las medidas de prevención necesarias, por los caminos escolares que llevan a los cuatro centros públicos urbanos.

Señalización de la ruta del Pedibús_Cedida