Carballo | Continúa la plantación de la semilla del roble de Vilar de Francos por cada nacimiento

Concello de Carballo

  • La situación sanitaria impide realizar la plantación colectiva prevista con motivo del próximo Día del Árbol

Este martes, 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la fina línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta. Uno de los objetivos de esta celebración es “sembrar valores medioambientales”, y desde el Ayuntamiento de Carballo quisieron colaborar en esa semilla a través de los “hijos” de su particular árbol: el roble de Vilar de Francos. Por este motivo extienden durante este año la iniciativa de plantar uno por cada nacimiento.

El Instituto Nacional de Estadística comunicó 189 nacimientos en el año 2020 sin contabilizar los del mes de diciembre, por lo que desde el Ayuntamiento esperan alcanzar los 200. La mayoría de las familias que se acercaron para empadronar a sus hijos en Carballo participaron en la iniciativa municipal, bien plantando un heredero del roble de San Antón o bien participando en una plantación colectiva con motivo del Día del Árbol.

La plantación de este año no podrá realizarse dada la situación sanitaria provocada por la Covid-19, pero desde el Ayuntamiento esperan seguir sembrando durante el próximo año.