Carballo contrata obras por 3,4 millones de euros

Fase 1 de las obras de accesibilidad en Carballo

  • Estas intervenciones son financiadas con cargo al remanente de tesorería del año 2019

La Xunta de Goberno Local adjudicó en las sesiones celebradas en el mes de abril las primeras cuatro obras que se financiarán con cargo al remanente del año 2019. La posibilidad de que los ayuntamientos dispongan del remanente de tesorería para gastos generales, gracias a la suspensión de las reglas fiscales para el período 2020-21 por parte del Gobierno del Estado, permite al Ayuntamiento de Carballo realizar este primer inversión de 3.411.416,10 euros en obras y servicios.

Las obras que ya están adjudicadas y que darán comienzo en las próximas semanas son las de accesibilidad en la zona de la Milagrosa y en la Avenida Ponte da Pedra, la red de saneamiento y abastecimiento de agua en Cambre y Outeiro (Lema) y Cambrelle (Razo), la reforma del centro social del barrio de A Milagrosa y el relevo de la cubierta y revestimiento de la fachada del pabellón deportivo “Carvalho Calero”.

También hay cuatro obras que en este momento están en fase de contratación: la red de saneamiento y abastecimiento de agua a los lugares de Leboreo, Requeixo y A Rega, en la parroquia de Bértoa; la segunda fase de la reforma del mercado; el proyecto de seguridad en el polígono industrial de Bértoa; la primera fase de la ampliación del cementerio municipal y la reforma parcial de los almacenes municipales de A Cristina para almacén-garaje de Protección Civil.

Además, están pendientes de contratar las obras de reurbanización de las calles Pontevedra, Ourense y Baños Vellos y la primera fase de la reforma del Pazo da Cultura.