Carballo convoca un concurso de microrrelatos sobre o confinamento

Una persona escribiendo_PIXABAY

  • Los textos, con un máximo de 77 palabras, pueden publicarse en Instagram desde el 9 hasta el 22 de abril

La Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Carballo convoca el “I Concurso de microrrelatos #carballomola” en Instagram. Los organizadores quieren que el público deje fluir su creatividad y plasme en forma de microrrelato los pensamientos que les pasan por la cabeza.

La participación del concurso está abierta a cualquiera persona usuaria de Instagram, sin límite de edad, y se deberá mencionar la palabra confinamiento o hacer referencia a ella en el texto. Este deberá estar escrito en gallego y no podrá tener más de 77 palabras, sin contar el título. Se acompañará una fotografía, ilustración, vídeo o similar que guarde relación con la obra.

Las personas que quieran participar publicarán los micorrelatos en sus cuentas personales, etiquetando a @carballomola. En el texto se incluirán los hashtags #carballomicrorrelatos, #normalizaciónlingüísticacarballo y #carballomola.

El plazo para participar estará abierto desde el 9 hasta el 22 de abril de 2020, y el microrrelato ganador será aquel que consiga más “megusta” hasta las 24.00 horas de 22 de abril.

El nombre del ganador o ganadora se hará público el jueves 23 de abril, Día del Libro, a través de la página web www.carballo.gal y de las redes sociales del Ayuntamiento de Carballo.

El premio consistirá en la publicación del microrrelato, junto con la imagen que lo ilustre, en la página web del Ayuntamiento de Carballo; un lote de productos con el logotipo “Eu quero a Carballo” y un bono de 150€ para gastar en librerías de Carballo.