Carballo | Convocada la comisión de seguimiento de la COVID-19 para actuar ante las nuevas restricciones de la Xunta


  • Sanidad realizará este viernes más de 200 PCR a personal de las áreas de Deporte y Bienestar, empleados/as de entidades deportivas y taxistas

Este pasado jueves el ayuntamiento de Carballo registraba 77 casos positivos por coronavirus, según confirmaron desde la Gerencia del área Sanitaria de A Coruña-Cee. Por este motivo, el alcalde, Evencio Ferrero, convocó para hoy, viernes, una reunión de la comisión de seguimiento de la COVID-19, que ya estuvo trabajando durante todo el estado de alarma. En la reunión, prevista para las 12:30 horas, se analizará la situación del ayuntamiento tras el establecimiento de nuevas restricciones por la Xunta de Galicia como medida preventiva ante el incremento de casos positivos de coronavirus en los últimos días y la previsión de que sigan aumentando. Por parte del gobierno local existe la determinación de adoptar las medidas necesarias, dentro de las competencias municipales, para frenar la propagación de la COVID-19, ofreciendo a las autoridades sanitarias la máxima colaboración.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en la localidad de Carballo figura también la realización de PCR masivas, por lo que está previsto que este viernes hagan la prueba algo más de 200 a trabajadores/as de las áreas municipales de Deporte e Igualdad y Bienestar, personal contratado de entidades deportivas y taxistas.

La reunión fue convocada por el alcalde, que forma parte de la comisión, y también asistirán los concejales Luis Lamas, Juan Seoane, Belén Lendoiro y Milagros Lantes; un representante de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local, el coordinador de Protección Civil, el informático municipal y el secretario del Ayuntamiento.

Suspensión de actos
Las nuevas restricciones establecidas por la Xunta de Galicia motivaron la suspensión de varios actos programados para el fin de semana, entre ellos la presentación del libro “Arquitectura y urbanismo. Una ucronía carballesa”, de Xan Fraga, organizada por la Asociación Cultural Lumieira; el concierto de Sés programado por Orballo Cultural, y las actividades previstas en el barrio de la Milagrosa coincidiendo con la celebración de sus fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Carballo piden a toda la población la máxima colaboración para conseguir reducir el nivel de contagio y que las restricciones que entraron en vigor en la jornada de ayer puedan levantarse lo antes posible.