Los grupos municipales del BNG, se hacen eco de las protestas sociales sobre el genocidio israelí en la franja de Gaza. Un tema sensible que preocupa hondamente en las filas en el BNG nacional, y especialmente en estas villas donde residen familias palestinas desde hace meses. En Laxe la concejala Cristina Vázquez cedió la voz a la vecina Maha Mendis (natural de Hebrón, Cisjordania) para que hablase en nombre de su familia, en un acto muy emotivo donde se abrazaron con un aplauso de varios minutos de duración las palabras de Maha.
“Vamos a seguir saliendo a las calles el tiempo que haga falta, sin importar lluvia o nieve. Tenemos que exigir a los gobiernos estatal y europeo que tomen medidas reales frente al genocidio que está a sufrir el pueblo palestino”, comenta Vázquez, “tenemos un deber con nuestros vecinos procedentes de Palestina de acompañarlos en estos momentos tan duros para su pueblo, y aliviar las su preocupación sobre lo futuro de sus familias, sus amigos, y su tierra, y que sientan que no están solos, que la sociedad bergantiñana está con ellos, que Laxe está con ellos”.
Maha explicó emocionada y rodeada de su familia que “como madre es muy duro pensar en todas las criaturas que fallecieron hasta ahora en la franja, y en aquellas que están heridas en hospitales sin recursos, o las que quedaron huérfanas, palabras que emocionaron a todas las personas presentes.