Carballo | Corte de tráfico en la calle Ourense por las obras en el entorno del balneario

Calle Ourense_Concello de Carballo

  • La calle estará cortada a partir de este lunes en el tramo comprendido entre Baños Vellos y Perú

A partir del lunes estará cerrada al tráfico la calle Ourense, en el tramo comprendido entre Baños Vellos y Perú, al iniciarse las obras de reurbanización que «permitirán poñer en valor a contorna do balneario», señalan desde el Ayuntamiento de Carballo. Este proyecto será ejecutado por la empresa Excavaciones y Obras Candal, aunque ya ha sido adjudicada también la reurbanización de la calle Pontevedra, que comenzará a continuación. La inversión se aproxima en total a los 450.000 euros.

Esta primera intervención consistirá en la reurbanización de las calles Baños Vellos y Ourense, en las que el tráfico quedará restringido a residentes, vehículos de distribución y de emergencia, quedando de plataforma única. También se renovarán las redes de saneamiento y se complementarán las de gas, electricidad, telecomunicaciones, alumbrado y riego. El proyecto prevé la plantación de arbolado, la instalación de mobiliario urbano y de una fuente en la confluencia de las calles. Para completar la reurbanización de la zona ya están aprobados también los proyectos para las calles Estrela, Lugo y Chile, en las que se invertirán otros 250.000 euros.

Desde el gobierno local afirman que esta actuación permitirá «recuperar unha parte fundamental da nosa historia, mellorar a accesibilidade e a seguridade viaria», continuando así la línea de intervenciones urbanas en las que está trabajando el Ayuntamiento de Carballo en los últimos años.