Carballo | Depositados 346.000 kilos de residuos orgánicos en los contenedores de Sogama durante el 2021

Sogama

  • El programa de reciclaje cuenta en estos momentos con más de 1.500 colaboradores

Los participantes del programa de reciclaje ‘Ti tes a chave’ de Carballo depositaron el año pasado 346.400 kilos de residuos orgánicos en los contenedores de color marrón de Sogama que hay por la zona urbana.

Desde el Ayuntamiento señalan que en esta iniciativa colaboran más de 1.400 familias y 125 empresas que ya están comprometidas con la gestión sostenible de los residuos orgánicos, y que en las últimas semanas pudieron comprobar, a través de las 480 bolsas de compost repartidas, el aprovechamiento de los biorresiduos.

Las personas interesadas en sumarse a esta campaña y vivan en la zona urbana tan sólo tienen que solicitar la llave para abrir los colectores marrones. Para eso será necesario acercarse hasta el local de Carballo Limpo, en las galerías de la calle Desiderio Varela, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes. Se les entregará un caldero de diez litros de capacidad, tres atados de bolsas compostables y un tríptico informativo. Todo gratuito.

En el caso de que los participantes vivan en el rural y dispongan de un terreno de como mínimo 50 metros cuadrados, estos deberán presentar una solicitud en el registro municipal y después recibirán, de forma gratuita, un compostero individual de 390 litros de capacidad y un aireador.