Carballo despide un FIOT marcado por la tecnología y la seguridad

FIOT en pausa _Cedida

  • La actriz Carmen Machi recogió el Premio del Público del FIOT 2012 por Juicio a una zorra

El FIOT en pausa ha finalizado su edición más especial, más tecnológica y más segura de su historia. Cientos de personas pudieron disfrutar, del 9 al 18 de octubre, de las mejores propuestas del teatro gallego y estatal en Carballo, en un año en el que destacó el apoyo a la creación del país así como la integración de la cultura digital y audiovisual con la escena.

FIOT en pausa, organizado por la Asociación Cultural Telón e Aparte con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo, sumó un alto porcentaje de ocupación de los recintos en los que se celebró, consiguiendo cerca de un 100% de asistencia del público sobre los espacios disponibles. En estos recintos, nombradamente el Pazo da Cultura, Biblioteca Rego da Balsa, Casa del Ayuntamiento, Ludoteca municipal o el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento, se aplicaron previamente toda una serie de medidas higiénico-sanitarias preventivas para garantizar el regreso seguro de las espectadoras y de los espectadores al patio de butacas.

En relación a la asistencia, la organización destaca un promedio de edad muy joven. “El trabajo que hemos hecho en estos años de creación de nuevos públicos a través del Fiotiño o el FIOTeen sigue dando sus frutos. Este año en las salas asistió mucha gente joven, lo que sin duda es una buena señal a la hora de garantizar la continuidad y futuro del público de teatro en Carballo”, apunta Alberto Sueiro, director del FIOT.

FIOT en pausa clausuró la presente edición con la entrega de un galardón. Al final de la función de Prostitución, la actriz Carmen Machi recogió el Premio del Público del FIOT 2012 por Juicio a una zorra, de Kamikaze Producciones y Mamá Floriana. En su regreso a Carballo, Machi recibió el premio otorgado por los asistentes a la 21ª edición del festival, y agradeció al público su vuelta al patio de butacas.