Carballo destina más de 100.000 euros en subvenciones a entidades deportivas

Ronda de contactos del Ayuntamiento de Carballo con las entidades deportivas_Cedida
  • El Ayuntamiento dotará a las entidades de liquidez convocando a la mayor brevedad las ayudas para este año

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó en la reunión celebrada este lunes las bases de las subvenciones a entidades deportivas en materia de proyectos de actividades para el año 2020. El Ayuntamiento mantiene las tres líneas de ayuda habituales, que están destinadas a la financiación de la organización y participación en fases finales de ascenso a competiciones nacionales y campeonatos de España, a la organización de eventos deportivos y actividades extraordinarias y a la financiación de los proyectos de actividad general de las entidades. Esta tercera línea supone el grueso de las subvenciones, y este año más aún, ya que la partida destinada a esta finalidad se incrementa en un 9,89% y llega a los 100.000 euros. El importe subvencionable será del 70% del presupuesto de gastos, hasta un máximo de 20.000 euros por entidad.

De este modo, el gobierno municipal materializa los primeros compromisos adquiridos en la reciente ronda de conversas con las entidades deportivas para conocer sus prioridades a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Por una parte, el Ayuntamiento de Carballo se comprometió a mantener o incrementar, en la medida del posible, las subvenciones para la actividad general y, por otra, a dotar a las entidades de liquidez convocando a la mayor brevedad las ayudas para este año, además de, llegado el momento, realizar el pago anticipado del 95% de las cantidades concedidas.

Otros acuerdos

La Xunta de Goberno Local también aprobó este lunes facturas por importe de 31.416,94 euros, una solicitud de equipación para Protección Civil a la Xunta y varias licencias urbanísticas, entre ellas una para la ampliación del cementerio de San Xurxo de Artes y otra para la construcción de una nave destinada a almacén de maquinaria y materiales de obra en el polígono industrial de Bértoa