Carballo destina más de 350.000 euros para obras de reurbanización y acondicionamiento de caminos

Firma de los contratos en la Alcaldía_Cedida Ayuntamiento de Carballo

  • La empresa Vázquez y Reino acometerá la reurbanización de la calle Buenos Aires y el acondicionamiento de caminos en Rus y Sofán

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó este martes dos contratos con la empresa Vázquez y Reino para llevar a cabo varias obras en el municipio. Por una parte, uno de esos proyectos es la reurbanización de la calle Bos Aires, que cuenta con un presupuesto de 280.775,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Por otra, también se acondicionarán las pistas forestales en las parroquias de Rus y Sofán, un proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y que supondrá una inversión de 78.892 euros. Además de Evencio Ferrero, en la firma estuvo presente el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas.

El objetivo de la actuación en la calle Bos Aires es la mejora integral de la vía, por lo que el proyecto de la arquitecta carballesa María Vázquez Esmorís prevé el relevo de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, la instalación de red de aguas pluviales y el soterramiento de los servicios de electricidad y telefonía, a los que se sumarán los de cable y gas.

En cuanto al tratamiento en superficie, la calle Bos Aires está proyectada en plataforma única, con un único carril de circulación en hormigón y aceras de baldosa granítica.