Carballo destinará 1 millón de euros a la reactivación económica

Reunión del Ayuntamiento con el sector de la hostelería_Cedida

  • Además del aplazamiento de todos los impuestos, entre las medidas ya adoptadas figura la supresión de la tasa por la ocupación del suelo público con terrazas de hostelería durante todo este año

El concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira, ha matenido en las últimas semanas contactos periódicos con los distintos sectores económicos locales con la intención de elaborar un plan de ayuda a las pymes lo más amplio y consensuado posible.

Una de las primeras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Carballo, ya en marzo, fue la paralización del cobro de todos los impuestos y tasas, una decisión consensuada en su momento con el sector empresarial que viene de ampliarse ahora con la supresión de la tasa por la ocupación del suelo público con terrazas de hostelería para todo el año 2020.

El Ayuntamiento cuenta ya con un borrador del plan de ayuda a las pymes, que se concretará en función de las decisiones que adopten tanto el Gobierno del Estado como la Xunta de Galicia. El gobierno municipal quiere que la inversión en la reactivación de la economía local sea el más importante de este año, y por eso está trabajando en la reestructuración de los presupuestos municipales y sigue reivindicando del Gobierno del Estado la posibilidad de disponer por lo menos de una parte del remanente, que en este caso supera los 12 millones de euros. De cualquier manera, el Ayuntamiento de Carballo dispondrá, como mínimo, de 1 millón de euros para un plan que implica la distintas áreas municipales y que repercutirá en diferentes sectores económicos y sociales.