Carballo destinará más de 200.000 euros a la mejora de vías urbanas

Ayuntamiento de Carballo

  • Las obras fueron adjudicadas a la empresa Arias Infraestructuras y tienen un plazo de ejecución de tres meses

La Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó a la empresa Arias Infraestructuras las obras incluidas en un nuevo proyecto de reparación de vías urbanas. El Ayuntamiento invertirá algo más de 200.000 euros en el arreglo de una veintena de calles: Orquídea, Xeranios, Enrique Labarta Pose, Otero Pedrayo, Antón Fraguas, Bolivia, Xosé Manuel Eirís, Manuel de Falla, Faustino del Río, Fernando Camarot, Reveriano Soutullo, Nardos, Pensamentos, Carré Aldao, Rosas, Caravel, Andrés Gaos, Escultor Asorey, Alfonso X O Sabio, Médico Justo Martínez, Juan Montes, Faustino Santalices, L’Isle Jourdain, Ricardo Portela y Doctor Fleming.

Las actuaciones, por lo tanto, se concentran en la parroquia de Bértoa, en el barrio de las Flores y en los entornos del CEIP Bergantiños y del centro de salud, junto a algunas actuaciones aisladas. El plazo de ejecución será de tres meses a partir de la firma del contrato.

En la Xunta de Goberno Local también fueron adjudicados otros servicios y obras como el suministro de la plataforma de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento a Sernutec Servicios y Nuevas Tecnologías, o el de combustible para los vehículos del parque móvil municipal y maquinaria a la Estación de servicio Carvolta. Covisam Norte será la encargada de las obras de rehabilitación de la cubierta y sustitución de la baranda de la tribuna del estadio municipal de As Eiroas y Grupivazgle deberá suministrar, mediante renting, un vehículo híbrido para la Policía Local.

También fueron aprobadas facturas por importe de 73.345,65 euros, la solicitud de una subvención para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, la actividad Carballo Trail Race 2022 o la apertura del expediente de contratación del servicio de limpieza de edificios municipales.