“Carballo é así grazas a ti”, el nuevo mensaje de concienciación ambiental inscrito en los camiones de la basura

Nuevos camiones de la basura en Carballo_Cedida

  • Este viernes se presentaron cuatro nuevos vehículos que permitirán realizar en una sola ruta la recogida de dos tipos de residuos

Representantes y personal del Ayuntamiento de Carballo y de la empresa concesionaria del servicio de recogida y gestión de los residuos sólidos, Urbaser UTE Carballo, presentaron este viernes cuatro nuevos vehículos (tres de ellos con dos compartimentos separados) que permitirán realizar en una sola ruta la recogida de dos tipos de residuos diferentes “co conseguinte aforro económico e medioambiental”, tal y como explicó Luis Torre, delegado de la empresa concesionaria. Pero además, para seguir animando a la ciudadanía a reciclar, los nuevos camiones llevan inscrito el lema “Carballo é así grazas a ti”.

Esta nueva imagen es posible gracias al trabajo realizado por cuatro fotógrafos vinculados a Carballo: Antonio Fernández, Fernando Nieto, Oti Fernández y Alberte Sánchez. El regidor, Evencio Ferrero, agradeció la colaboración de estos trabajadores destacando la importancia de la imagen visual para que «a xente vexa que para ter esta paisaxe e estes entornos é fundamental que eliminemos plásticos, que eliminemos vertidos, que se faga recollida selectiva no colector marrón”.

Carballo consiguió situarse el año pasado entre las 10 ciudades europeas de 20.000 a 100.000 habitantes con las mejores prácticas ambientales, un mayor compromiso con el crecimiento verde y una mayor promoción de la concienciación ciudadana en temas medioambientales. Además, el Ayuntamiento sigue invirtiendo en políticas medioambientales dentro de la Estrategia Carballo 2030, una normativa que obligará a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes a implantar la recogida selectiva para el próximo año.