Carballo | El alcalde recibe de manera oficial a Daniel Díaz Rama, campeón de Castilla y León de motocross

Imagen de la recepción de Dani Díaz_Cedida

  • Tanto él como su padre se mostraron muy agradecidos con el apoyo del Ayuntamiento, y destacaron que seguirán llevando el nombre de Carballo por toda España

Dicen que hay personas que comienzan a cantar o a andar en moto antes que a caminar. Y ese es el caso de Daniel Díaz Rama que, con tan sólo ocho años, acaba de proclamarse campeón de Castilla y León de motocross en la categoría alevín. Este viernes, acompañado por su padre, fue recibido por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, en un acto en el que también participó el gerente de Carballo Deporte, Francisco García Bello.

“Daniel tenía muchas ganas de conocer al alcalde”, dijo su padre. Además de cumplir ese deseo, Dani recibió de manos de Evencio Ferrero uno de los muchos trofeos que seguramente va a recoger a lo largo de su carrera deportiva. “Pero este es especial porque es el símbolo de Carballo”, le comentó el regidor al joven, que quedó encantado con la figura de un roble de Sargadelos que el Ayuntamiento utiliza como regalo institucional.

El padre del jovencísimo deportista, que cogió una moto a los tres años, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Carballo y señaló que “es un empujón y, a lo mejor, un punto más de motivación para el próximo año, en el que seguiremos llevando el nombre de Carballo por todo el territorio nacional”.

La próxima temporada Daniel cambiará de categoría y también de moto. “Después de una gran temporada este año, tanto en el mundial como en el campeonato de España de motocross de los pilotos gallegos Jorge Prado, Rubén Fernández y Yago Martínez, nosotros estamos encantados de traer para Galicia, y para Carballo, el título de campeón de Castilla y León alevín”, aseguró el padre de Daniel, que también quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores.