Carballo | El Ayuntamiento aprueba la concesión de ayudas a 93 familias para pagar las facturas de la luz

Pavillón do CEIP Gándara-Sofán_Concello Carballo

  • Titulares del bono social y personas que reciben tratamientos de oxigenoterapia o diálisis peritoneal en sus domicilios recibirán un pago único de 200 euros

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó en la sesión común de este lunes la concesión de ayudas para el pago del suministro energético a 93 familias del ayuntamiento. Solo fueron rechazadas 3 solicitudes, dos de ellas porque se presentaron fuera de plazo y la tercera por no cumplir con los requisitos establecidos.

Las subvenciones van destinadas a personas mayores 18 años o menores emancipadas empadronadas en el ayuntamiento y que cumplan alguna de las siguientes condiciones: ser beneficiarias del bono social de las diferentes comercializadoras de electricidad y recibir durante el año 2021, por lo menos durante seis meses, oxigenoterapia o tratamiento de diálisis peritoneal domiciliarios.

Con esta medida, impulsada desde la Concellaría de Igualdade e Benestar, desde el Ayuntamiento de Carballo pretenden «ayudar a las vecinas y vecinos con más dificultades para hacer frente a las facturas de la luz». Cada una de las 93 familias beneficiarias recibirá en las próximas semanas una ayuda de 200 euros en un pago único, correspondiente a la anualidad del pasado año.

Complemento autonómico
Estas subvenciones municipales también son compatibles con otras líneas de ayuda. Precisamente la Consellería de Política Social también viene de publicar las resoluciones de concesión directa de ayudas destinadas a paliar la pobreza energética correspondientes al bono social térmico del año 2021. En este caso, la Xunta de Galicia acerca un complemento de 100 euros a cada familia beneficiaria.