Carballo | El Ayuntamiento incrementa los vales de alimentos debido a la inflación


  • Esta medida se suma a la convocatoria de ayudas para el pago de la luz, alcanzando los 200 euros en un pago único

La concejalía de Igualdade e Benestar del Ayuntamiento de Carballo anunció este lunes que ha sido necesario incrementar los vales de alimentos concedidos a ciertas familias del municipio debido al encarecimiento de la vida. Unas ayudas que ya se habían iniciado al inicio de la pandemia por la Covid-19 debido a la paralización de la actividad empresarial. Sin embargo, con el «incremento do IPC e da inflación consideramos que é preciso contribuír a que as familias máis vulnerables poidan acceder a recursos básicos», apuntó la concejala Maica Ures. Así, las familias que tienen que recurrir a ellos están recibiendo ya entre un 20 y un 25% más.

Junto a esta medida, la concejalía también convocará por segundo año consecutivo las ayudas para el pago del recibo de la luz. Ante las necesidades detectadas y con la finalidad de evitar la existencia de pobreza energética en la localidad, este lunes la Xunta de Goberno Local aprobó las bases de la nueva convocatoria, que se abrirá en los próximos días.

Podrán acceder a las ayudas las personas mayores de 18 años o menores emancipadas, empadronadas en Carballo con una antigüedad mínima de seis meses, y que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ser beneficiarias del bono social de las diferentes comercializadoras de electricidad como mínimo durante los tres meses anteriores a la convocatoria y recibir oxigenoterapia o diálisis peritoneal domiciliaria por lo menos durante seis meses antes de la convocatoria. La subvención será de 200 euros en un pago único.