Carballo | El Ayuntamiento invierte casi 800.000 euros en obras de aglomerado entre parroquias

Obras de aglomerado en Prearada_Concello de Carballo
  • El día 14 finaliza el plazo para que las empresas interesadas en las obras en la carretera de A Canosa a Pereiro Vello presenten sus ofertas

La empresa Vázquez y Reino ejecutará las obras de mejora de la carretera de Xoane a O Piñeiro, en Goiáns, gracias a un convenio firmado con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero. Esta es una de las cuatro obras que la administración local tiene en marcha en estos momentos por un total de 786.630,69 euros, y que abarca actuaciones de aglomerado en Xamozo (Artes)-Santa María (Ardaña), Paradela- Prearada (Sofán), Xoane-Piñeiro (Goiáns) y A Canosa (Rus)-Pereiro Vello (Entrecruces). El regidor y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, visitaron este jueves las dos primeras, en las que ya se realizaron los trabajos de limpieza.

La vía de Xamozo a Santa María tendrá una anchura media de 6 metros a lo largo de los más de tres kilómetros que unen las parroquias de Artes y Ardaña. El proyecto incluye la dotación de red de aguas pluviales en un trecho de 70 metros, drenaje y aglomerado, además del recrecido de las tapas de los pozos, arquetas y alcantarillas, y la señalización horizontal y vertical. Entre los lugares de Paradela y Prearada está realizándose una actuación similar.

En cuanto a la carretera de A Canosa a Pereiro Vello, el día 14 finaliza el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.