Carballo | El Ayuntamiento marcará los lugares donde fueron sustraídas plantas o flores


  • Se trata de una campaña de sensibilización sobre el cuidado de las zonas verdes en colaboración con Dixardín, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de este tipo de espacios

Desde este jueves las zonas verdes de la villa de Carballo lucirán un cartel en el que se informará de que en ese lugar fue sustraída una planta. Esta campaña de sensibilización sobre el cuidado de este tipo de espacios, organizada por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento, Dixardín, pretende afear este tipo de actuaciones que son  «máis frecuentes do que nos gustaría», afirma el alcalde, Evencio Ferrero.

Desde el gobierno local señalan que, por norma general, lo que más se sustrae son flores y plantas. En el entorno del Fórum Carballo, por ejemplo, faltan la práctica totalidad de las flores que había en los maceteros. Una situación que se da en muchos otros lugares pero, sobre todo, en zonas de paso, por lo que la brigada municipal de jardín debe reponer cada mes cientos de plantas.

También existe un problema en las zonas de juegos. En los parques infantiles los niños y niñas aprovechan las zonas verdes para jugar provocando daños en las flores. En el Rego da Balsa es preciso reponer más de 300 plantas de temporada que decoraban uno de los macizos debido al paso continuado de los jóvenes En ocasiones, afirman desde el Ayuntamiento, también acontece el mismo con las mascotas.

Por otra parte, árboles que flanquean las calles también se ven cada vez más afectadas al ser víctimas de actos vandálicos, motivo por el que acaban rotas o secas.