Carballo | El Ayuntamiento realizó más de 500 desinfecciones en edificios y espacios públicos durante el 2020


  • Desde el inicio del curso escolar también se realizan desinfecciones puntuales en los centros siempre que se comunica la aparición de un caso de COVID-19

Desde la aparición de los primeros casos por coronavirus en Carballo a mediados del mes de marzo, el Ayuntamiento realizó más de 500 desinfecciones en edificios y espacios públicos hasta finales del año 2020.

Las dependencias de los diferentes servicios municipales que no cesaron su actividad durante el confinamiento (Casa del Ayuntamiento, la Policía Local, el Mercado Municipal, la Unidade de Condutas Aditivas, el edificio de Servicios Sociales, el Fórum, Protección Civil o la Brigada Municipal de Obras) fueron desinfectadas periódicamente. Desde el Ayuntamiento de Carballo también se colaboró con la UDIAF o Afaber para higienizar sus instalaciones cuando retomaron la actividad, al igual que se desinfectaron los distintos espacios del Pazo da Cultura en los que se desarrollan actividades lúdicas y formativas.

Durante el estado de alarma se hizo especial hincapié en la limpieza y desinfección de los espacios urbanos y calles con más tránsito, como los entornos de supermercados, farmacias y otros establecimientos esenciales, de igual manera que se reforzó la limpieza periódica de los contenedores de residuos sólidos urbanos con desinfecciones diarias. Después del confinamiento se reforzaron esos trabajos especialmente en los parques infantiles y también en el parque canino desde su apertura al público.

Cada año, el servicio municipal de control de plagas aprovecha las vacaciones escolares del verano, Navidad y Semana Santa para realizar una desinfección a fondo, además de labores preventivas de desinsectación y desratización, en todos los colegios y escuelas unitarias. Este curso, además, se están realizando desinfecciones puntuales siempre que se comunica desde cualquiera centro escolar la aparición de un caso de COVID-19. La primera tuvo que llevarse a cabo el 12 de septiembre en el CEIP Nétoma-Razo. Esta práctica también se extiende a las instalaciones deportivas.