Carballo | El Ayuntamiento recibe la primera visita de un grupo escolar desde el inicio de la pandemia

Cedida

  • Alumnado del CEIP A Cristina mantuvo una reunión con el alcalde y con el concejal de Obras y Servicios y realizó un recorrido por las dependencias municipales

Después de dos años, este viernes la Casa del Ayuntamiento de Carballo acogió la visita del alumnado de 3º curso del CEIP A Cristina. Una visita muy práctica, según contó su profesora Maica Cotelo, ya que los jóvenes vienen de celebrar su propio proceso electoral en el aula, de manera que el grupo llegó encabezado por el “alcalde” y sus “concejales y concejalas” con muchas preguntas preparadas y ganas de aprender.

La primera parada fue el salón de sesiones, donde mantuvieron una reunión con el regidor, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas. Los niños y niñas se interesaron por todo tipo de cuestiones, pero hicieron especial hincapié en una: la presencia de excrementos de perros en las calles y en los parques. Los responsables municipales les explicaron que desde el Ayuntamiento continúan trabajando en este problema a través de campañas de sensibilización vecinal porque «manter limpo o noso concello é responsabilidade de todas e todos». También animaron a los pequeños a dar ejemplo a los mayores con su comportamiento cívico.

Después de casi una hora de conversación, los escolares salieron del salón de sesiones con sus respectivas mochila con información medioambiental y algunos regalos, y desde allí fueron recorriendo el edificio hasta llegar a la oficina de tramitación del DNI y el pasaporte que tiene la Policía Nacional en la planta baja del edificio. Posteriormente se trasladaron hasta las dependencias de la Policía Local, una de las «paradas favoritas dos nenos e nenas», señalan desde el gobierno local, donde pudieron conocer más de cerca el trabajo de los agentes.