Carballo | El BNG responde a las críticas de TeGa: «presentar las preguntas a última hora dificulta que tengan respuesta»

Miembros BNG Bergantiños_Foto archivo
  • Desde el BNG destacan que ya le habían trasladado al portavoz de TeGa que presente los ruegos con más antelación

Ante las críticas y la indignación por parte del grupo municipal Terra Galega (TeGa) sobre la no respuesta a los ruegos y preguntas en el pleno de julio en el Ayuntamiento de Carballo por parte del alcalde y de los concejales, el BNG de Bergantiños ha emitido su opinión.

«El gobierno del BNG ha contestado siempre a todas las cuestiones formuladas por los grupos de la oposición», señalan, «pero es verdad que cuando se presentan el mismo día del pleno, en la hora de cierre del Registro Municipal y además se pregunta sobre cuestiones técnicas, lo único que hace TeGa es dificultar que se les dé respuesta».

Los nacionalistas destacan que el Gobierno municipal cumple con lo establecido en el reglamento de funcionamiento de las corporaciones locales e «incluso contestamos preguntas presentadas el mismo día pero con algo de margen para hacerlo con rigor. Cuando eso no es posible, las preguntas son respondidas al pleno siguiente».

Desde lo Ejecutivo señalan que ya se le había trasladado al portavoz de Terra Galega, Andrés Eirís Barca, la petición «expresa» para que presente los ruegos y preguntas por lo menos con unas horas más de antelación para poder facilitar el trabajo de los técnicos y darles respuesta en el mismo pleno. «Hasta ahora no lo hicieron, lo que demuestra también poco respeto por el personal municipal».