Carballo | El Centro Municipal de Formación redobla la apuesta por la preparación de soldadores/as


El Centro Municipal de Formación, dependiente de la Concejalía de Innovación, Formación y Empleo, vuelve a apostar por la formación de los mejores profesionales en soldadura. Las instalaciones del Fórum Carballo son un ejemplo a nivel autonómico. Además de ser el primer centro gallego en utilizar simuladores con realidad aumentada, también fueron pioneros al incorporar un innovador equipo de soldadura que funciona con agua destilada, lo que les permite ofrecer una formación de calidad y de una manera más segura, más respetuosa con el medio ambiente y con los últimos avances tecnológicos.

Para el curso 2022-23 tienen aprobadas dos acciones formativas de soldadura. La primera, de soldadura con electrodo revestido y TIG, arrancará el 17 de noviembre. En estos momentos tenemos en marcha el proceso de selección de alumnado. Hay 15 plazas. Las solicitudes de participación pueden realizarse presencialmente o a través de la Intranet del Servicio Público de Empleo de Galicia. Las personas aspirantes deben tener titulación en ESO, FP de grado medio o competencias clave en castellano, gallego y matemáticas.

El curso de soldadura con electrodo revestido y TIG constará de 758 horas de formación, incluidos un módulo de prevención de riesgos laborales y los módulos transversales sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género. Las personas interesadas pueden informarse en el Fórum Carballo, bien en las oficinas municipales situadas en el segundo piso o bien en la oficina de empleo de la planta baja.