Carballo | El consello escolar municipal critica la tardanza del protocolo de seguridad en las aulas

Consello escolar municipal_Carballo

  • 15 de los 24 miembros del órgano colegiado participaron en la reunión celebrada este miércoles en el CEIP Fogar

Este miércoles el CEIP Fogar de Bergantiños acogió la tradicional reunión de primeros de curso del consello escolar municipal. Con las clases iniciadas ya en todos los niveles, 15 de los 24 miembros del órgano colegiado asistieron a la reunión presidida por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

El Consejo Escolar Municipal criticó la tardanza en el establecimiento de los protocolos para garantizar en este curso la máxima seguridad. Además, en la orden del día, los representantes de las familias y del profesorado se refirieron a aspectos como la limpieza y desinfección tanto de los edificios como de los autobuses del transporte escolar, pero también pusieron sobre la mesa su preocupación con respeto tanto a la falta de coordinación en el uso de plataformas online como a las dificultades de acceso a Internet que padecen aún muchas familias, sobre todo en la zona rural.

En el apartado de ruegos y preguntas se expusieron, sobre todo, reflexiones, pero también cuestiones sobre aspectos como el funcionamiento del transporte escolar en los colegios de Sofán y Razo que, en algún caso, obliga a los escolares a pasar hasta 50 minutos en el autobús.