Carballo | El derribo de un edificio en la calle Tarragona da inicio a las obras de reurbanización

Calle Tarragona_Concello de Carballo

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 58.869,19 euros

La demolición de un edificio fuera de ordenación, cedido con esa finalidad al Ayuntamiento de Carballo, marcó el inicio de las obras de reurbanización de la calle Tarragona en el tramo comprendido entre las vecinas calles de la Saúde y Barcelona. Los trabajos son ejecutados por la empresa Gestal y López con un presupuesto de 58.869,19 euros.

Además de seguir avanzando hacia la accesibilidad universal, «o noso obxectivo é modernizar os servizos urbanísticos, procedendo á súa renovación ou a súa instalación onde non existen», señalan desde el consistorio. En este caso, la obra permitirá dotar a la calle del servicio de abastecimiento de agua, que ahora llega a las viviendas a través de las canalizaciones existentes en las calles Saúde y Barcelona; una nueva red de saneamiento y de pluviales; canalización para el futuro soterramiento de la red eléctrica y redes de gas y telecomunicaciones.

Una vez finalizados los servicios urbanísticos, que constituyen el grueso del proyecto, se procederá al acondicionamiento de la superficie de la calle mejorando la accesibilidad, la estética y los servicios urbanos.