Carballo | El PP demanda la supresión de las tasas en el sector de la hostelería

PIXABAY

  • Su portavoz, Paula Nogueira, pide además una línea de ayudas directas y talleres para mejorar las competencias digitales

El grupo del Partido Popular en el Concello de Carballo, a través de su portavoz, Paula Nogueira, llevará al próximo pleno municipal una moción en la que demandará la supresión y la rebaja de ciertas tasas para aquellos negocios que se han visto obligados a cerrar debido a la pandemia de la Covid-19.

En concreto, los populares reclaman que el gobierno local suprima el impuesto por la ocupación del suelo público de las terrazas de los locales de hostelería para el año 2021, y la devolución de esta tasa para los negocios que ya realizaran los pagos correspondientes al presente ejercicio.

“A ingresos cero, impuestos cero”, apuntó Nogueira, quien defendió que la mejor manera de poder ayudar a este sector pasa por conseguir que “los pocos ingresos que estén generando se queden directamente en sus bolsillos”.

Los populares también piden la puesta en marcha de una línea de ayudas directas para los negocios de hostelería y de ocio nocturno, así como la realización de talleres enfocados a la mejora de las competencias digitales.

Mesa de la hostelería
Por otra parte, el PP considera “indispensable” la creación de una Mesa de la Hostelería que permita crear un espacio “estable y eficaz” de trabajo para desarrollar proyectos y medidas que permitan mejorar la situación de un sector muy importante en el Concello de Carballo.