Carballo | El PSOE llevará al Pleno “el deficiente servicio de grúa” que usa la Policía Local

Maricarmen Vila_Psoe Carballo.

El gupo municipal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Carballo emitió un comunicado con los ruegos y preguntras que trasladará al Gobierno local en el Pleno de la corporación del mes de mayo que se celebrará este lunes.

Entre los ruegos destacan que en Oza los vecinos les trasladan que sería de gran valor dotar al aparcamiento vecinal de algunos bancos donde se pudieran sentarse. Además, usuarios de la plaza de Vigo les comentan que hay abundande verdín tanto en bancos como en el suelo, lo que torna resbaladizo y peligroso.

En otro orden de cosas, el PSOE afirma que últimamente varios vecinos les trasladan quejas sobre «el deficiente funcionamiento del servicio de grúa usada por la Policía Local». “En varias ocasiones se llama a la Policía Local por tener sus vados ocupados y no poder salir o entrar con sus vehículos y aunque la Policía Local acude en un tiempo razonable, la grúa se demora entre 1 y 2 horas, con el trastorno que eso supone para el perjudicado”.

Afirman que miembros del grupo presenciaron un caso en concreto en el que después de 2 horas de espera por parte del vecino finalmente acudió el propietario del vehículo infractor antes que la grúa, no siendo ya necesario servicio de esta y llamando por tanto a la Policía Local para cancelarlo.

Por lo expuesto, le preguntan al Gobierno que es lo que está ocurriendo para que esto suceda de forma reiterada y no ocasional según ratificó algún miembro de la propia Policía Local?. Tiene el Ayuntamiento algún contrato al respecto?. Está cumpliéndose?. Ha previsto el Gobierno local darle una solución próxima dado el importante trastorno que esto supone para el vecino afectado?, concluyen desde el PSOE.