Carballo | En marcha el equipo de salvamento en las playas de Razo, Baldaio-Saíñas y Pedra do Sal

Concello de Carballo

  • Será obligatorio usar máscara en el acceso a los arenales y en los desplazamientos por los mismos

Este jueves, 10 de junio, se activa el servicio de salvamento en varias playas del ayuntamiento de Carballo. Integrado por 32 socorristas, este equipo velará por la seguridad de los usuarios de los arenales de Razo, Baldaio- Saíñas y Pedra do Sal durante los próximos tres meses.

La campaña estival volverá a estar condicionada por las medidas de prevención del coronavirus. A día de hoy, la normativa vigente obliga a respetar la distancia de seguridad a la hora de colocar las toallas o hamacas, así como usar máscara en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen por la playa. Además, los grupos no podrán superar el límite de 10 personas, excepto en el caso de convivientes, aunque esta última restricción quedará anulada a partir del sábado según comunicó el presidente de la Xunta.

Este verano volverá a ondear la Bandeira Azul en las playas de Baldaio- Saíñas, Pedra do Sal y Razo. Además, Carballo es el único ayuntamiento de la Costa da Morte y uno de los pocos de Galicia que cuenta con los certificados ISO 14001 y EMAS (Certificado del Esquema Europeo de Ecogestión y Auditoría), que implican un compromiso con la prevención de la contaminación, la mejora continua del arenal, la gestión de residuos y, además, permiten que los usuarios puedan presentar reclamaciones.