Carballo | En marcha el proceso de licitación para el abastecimiento de agua a Lema

Edificio del Ayuntamiento de Carballo

  • En la Xunta de Goberno también fueron adjudicadas las obras de la red de agua desde Santa María de Ardaña hasta Canosa (Rus) por 278.034,65 euros

La Xunta de Goberno Local aprobó este martes el expediente de contratación de las obras de construcción de la red de abastecimiento de agua al núcleo de Lema, incluida en el POS+Adicional 2019 con un presupuesto de 431.876,23 euros. El objetivo de la actuación es seguir extendiendo por la costa La traída municipal, que en estos momentos llega hasta Razo.

En esta segunda fase se instalará la red principal desde Razo hasta Lema, que incluye un ramal hacia la playa y los núcleos de Centeás, A Chamusqueira u O Igrexario. También se dará servicio al Castrillón, donde ya se dejaron listas las canalizaciones aprovechando las recientes obras de mejora viaria del lugar. A mayores, en los núcleos de Cambre y Cambrelle está previsto acometer una actuación específica que incluirá tanto la red de abastecimiento como la de saneamiento.

A todas estas obras hidráulicas municipales, que ya superan los tres millones de euros de inversión, se sumará en breve la traída desde Santa María de Ardaña hasta Canosa (Rus), que fue adjudicada en la Xunta de Goberno a la empresa Excavaciones y Obras Candal S.L. por 278.034,65 euros. El proyecto permitirá abastecer de agua los lugares de la Igrexa, Quintáns, Barís, O Val, O Pedreiro y Canosa.

En materia de contratación, se aprobó la modificación del contrato con el Centro Especial de Empleo Aspaber relativo al servicio de limpieza de colegios de infantil y primaria, escuelas unitarias e infantiles para incorporar al mismo la escuela de Xoane por un precio anual de 7.115,78 euros. Además, también se dio luz verde a la resolución contractual de los servicios del gabinete de comunicación.