Carballo | En marcha el servicio integral de mantenimiento de la red viaria municipal

Obras de mantenimiento de las vías en Carballo_Cedida

  • En el período 2020-2024 se reforzará la inversión en la reparación de los firmes y el desbroce

A la espera de la mejora de las condiciones meteorológicas, la empresa concesionaria del servicio de conservación, mantenimiento y reparación de las vías públicas está realizando en los últimos días una serie de actuaciones urgentes de bacheo en toda la red viaria municipal de Carballo.

El equipo de trabajo está recorriendo la zona urbana empezando desde fuera cara el centro, y después se desplazará por las parroquias. El bacheo es una actuación provisional ya que el contrato incluye el mantenimiento integral de las vías: apertura y limpieza de zanjas, asfaltados o drenajes.

La empresa Construcciones López Cao es la encargada de los trabajos, que constituyen uno de los tres ejes del nuevo servicio integral de mantenimiento de la red viaria municipal, junto con la señalización y el desbroce. La estabilidad del servicio se garantizará mediante contratos de hasta cinco años de duración con empresas especializadas en cada uno de estos ámbitos y, actualmente, la inversión se sitúa alrededor de los 2,5 millones de euros.

En los últimos meses también se puso en marcha el servicio de conservación, mantenimiento y trabajos de señalización, del que se encarga la empresa SACYR Conservación. Entre las actuaciones realizadas figuran el pintado del aparcamiento del San Martiño o la señalización de los nuevos hidrantes del polígono industrial de Bértoa.

El tercero eje es lo de desbroce de las vías, que también se divide en dos lotes: uno para espacios de uso público y otro para vías municipales en todas las parroquias. Del primero se encarga la empresa de José Luis Campos Campos, encargada del desbroce de comas como el paseo fluvial del Anllóns, el entorno del cementerio municipal o los aparcamientos de las playas. En cuanto al desbroce de vías, el contrato fue adjudicado a la firma Jardincelas a la espera de que el contrato sea firmado.