Carballo | En marcha la contratación de tres obras de saneamiento por más de medio millón de euros

Depósito de Seixo Branco_Concello de Carballo

  • Las actuaciones previstas consisten en la mejora de la red de abastecimiento en 20 calles, la conexión del depósito de Seixo Branco con la ETAP del río Anllóns y las redes de abastecimiento y saneamiento de Vilar de Uz

Tras su aprobación esta semana por la Xunta de Goberno Local, ya están en licitación tres nuevas obras para continuar extendiendo el ciclo integral del agua a todo el ayuntamiento de Carballo. El Gobierno local realizará una inversión de 544.545,64 euros con cargo a los fondos del Plan Único de la Diputación de A Coruña para mejorar, entre otras cuestiones, la red de abastecimiento en 20 calles urbanas por 169.192 euros. En concreto se actuará en las siguientes: Antón Fraguas, Muíño, Río Miño, Avenida da Milagrosa, Río Anllóns, Enxeñeiro Barreira, Anduriña, Gran Vía, Lousa y Titanio (polígono de Bértoa), Vázquez de Parga, Muíño, Mendel, Camiño do Bosque, Pan, Gardenias, Doutor Severo Ochoa, Tarragona, Dalias y Nacente.

Otra de las obras que salen a licitación son la conexión depósito de Seixo Branco con la ETAP del río Anllóns, con un presupuesto de 145.158,91 euros; y la red saneamiento y abastecimiento de agua en Vilar de Uz (Oza), con un presupuesto de 230.194,51 euros. También está prevista la reposición de las vías afectadas.

El plazo para que las empresas presenten sus ofertas está abierto hasta el 25 de octubre.