Carballo | Enterrada en Ardaña la última víctima del Covid de la DomusVi de Vimianzo


El brote que empezó, presuntamente, en una persona usuaria de la residencia DomusVi de Vimianzo el día 18 de diciembre, tal y como informó la propia entidad. Acto seguido se realiza testado de todos los residentes convivientes de la unidad con el positivo detectándose un total de 5 residentes positivos. Tras aislar a todos los residentes en sus habitaciones, realizan un cribado PCR donde localizan 8 residentes y dos trabajadores más positivos. Tras una nueva prueba ya se detectan la pasada semana 40+8 infectados.

A estas alturas se han contagiado ya 74 personas en el centro. La mayoría asintomáticos o con síntomas leves, y lo peor es que ya son tres los residentes fallecidos, de momento, como consecuencia de ese brote. Se trata de un hombre de 86 años, una mujer de 73, y la más reciente, Celsa Remuiñán, de 84 años.

Esta última era natural de la parroquia carballesa de Ardaña, llevaba varios años vinculada al centro, el día 20 de diciembre dio positivo en la prueba que le fue realizada, debido a su estado fue trasladada al hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde falleció este miércoles a las tres de la tarde. Este jueves 31 ha sido enterrada a las 12 de la mañana en el cementerio parroquial de Santa María de Ardaña.

Conviene no bajar la guardia en las medidas de prevención, aúnque sea difícil de aceptar en estas fechas tan señaladas, debemos ser conscientes del riesgo que supone el contagio de esta enfermedad.