Carballo entra en la recta final de la campaña anual de desbroce con un 90% del trabajo completado

Trabajos de desbroce en Artes_Cedida
  • El Ayuntamiento tiene en licitación un contrato por valor de 600.000 euros anuales que permitirá agilizar los trabajos

La limpieza de las márgenes de las vías municipales se convierte entre los meses de junio y octubre en una tarea contrarreloj para muchos municipios, como es el caso de Carballo, que cuenta con más de 1.200 kilómetros de pistas. A día de hoy el ayuntamiento ya ha completado el 90% de la campaña anual de desbroce, que finalizará durante la semana que viene con los trabajos en la parroquia de Sofán y en zonas de Rus y Entrecruces.

Con la intención de intensificar y agilizar los trabajos de cara a los próximos años, el Ayuntamiento de Carballo tiene en licitación en estos momentos un contrato por un importe próximo a los 600.000 euros que incluye dos tipos de actuación. Por una parte, el desbroce por ambas márgenes de 270,5 kilómetros lineales de vías en las parroquias, con el deber de que la empresa adjudicataria desarrolle los trabajos entre el 1 de junio y el 31 de julio. Por otra, se incluye el desbroce de espacios urbanos de uso público, actuaciones que la empresa tendrá que realizar por lo menos tres veces al año, y la primera será obligatoriamente antes del 31 de mayo.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 13 de octubre para presentar la documentación. El contrato será por un año, pero podrá prorrogarse por cuatro más, y el precio de licitación es de 599.804,51 euros.