En Carballo, gracias al programa ‘Ti tes a chave’, cada mes se envían a Sogama más de 25.000 kilos de residuos orgánicos para su tratamiento en la planta de compostaje. Una parte del compost producido en Cerceda regresa al ayuntamiento para que pueda ser utilizado en los jardines públicos, pero también por las personas que están contribuyendo a que se pueda cerrar el círculo de la gestión de los bio-residuos.
Gracias a la colaboración de Sogama, Urbaser y Dixardín, esta semana se realizará un nuevo reparto de compost coincidiendo con el mercado del jueves. Tanto si tienes la llave de los contenedores marrones como si tienes un compostero doméstico podrás acercarte al puesto ubicado en la calle Coruña para recoger tu bolsa gratuitamente.
De este modo continúan también las acciones de calle con las que se trata de seguir acercando a la población la información necesaria para seguir ampliando la red de colaboradores en la recogida selectiva de residuos orgánicos. Encontrarás el puesto en la calle Coruña, de 10.00 a 14.00 horas, y podrás adherirte al programa Ti tes a chave. Te entregarán la llave que abre los contenedores marrones y bolsas compostables.